sábado, 12 de noviembre de 2016

Canciones motrices.

Hola a todos/as. Esta semana en la sesión de Educación Física hemos realizado dos canciones motrices versionadas y muy conocidas. Aquí os dejamos la descripción y el video de cada una de ellas. Esperamos que os gusten. ¡Saludos!

Temática: "La Luna"
Habilidad: Manipulación.
Edad: Niños de 3 años.

CANCIONES:

1. “LUNA LUNERA”

Materiales necesarios: Una pelota y un aro por niño.

Letra
Acción motriz
Luna lunera, cascabelera, ojos azules, cara morena.
Cogemos un balón (simulando la luna), la agitamos cuando dice cascabelera y gesticulamos con las manos los ojos y la cara.
Luna lunera, cascabelera, doy una vuelta y te la quedas.
Damos una vuelta y le pasamos al compañero la pelota.
Luna lunera, cascabelera, manos arriba y a la cadera.
Cogemos un aro, lo levantamos y después nos lo llevamos a la cintura.






















2. “TAN ALTA COMO LA LUNA”

Materiales necesarios: Una pelota por niño.

Letra
Acción motriz
Quisiera ser tan alta como la luna, “ay” “ay”, como la luna, como la luna.
Cogemos un balón (simulando la luna), lo levantamos y lo tiramos hacia arriba (cuando dice la canción “ay”).
Para ver los marcianos desde la cuna, “ay” “ay”, desde la cuna, desde la cuna.
Gesticulamos con las manos (llevándolas a los ojos) y mecemos el balón.















6 comentarios:

  1. Holaa!

    Considero que vuestras canciones están adaptadas a la edad que os ha tocado pues son sencillas y no muy largas, para evitar que a los niños de tres años se les olvide la letra. También están adaptadas a la temática, pues en todo momento se habla de la luna.

    Me parece muy buena la idea de introducir como material una pelota y aros para poder manipular, además, son materiales de fácil acceso en un colegio. También, me ha llamado la atención que habéis introducido lanzamientos y recepciones, lo cual me parece perfecto.

    Me han gustado mucho vuestras canciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Me han gustado mucho las dos canciones que habéis realizado para trabajar. Se adaptan a la temática de la luna y las veo muy adecuadas para los niños del aula de 3 años ya que son sencillas.

    Con las acciones que se realizan en ambas se consigue trabajar la manipulación y las melodías son conocidas, lo que facilitará la memorización por parte de los niños. Además, se utilizan distintos materiales, que las hacen más divertidas. Les van a gustar mucho a los peques :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Considero que las dos canciones trabajadas son propias para la edad de tres años, pues son sencillas y fáciles de aprender por los niños en el aula. Además, se adaptan y trabajan la temática de la luna, por lo que me han gustado mucho.
    Las acciones trabajadas en la canción permiten trabajar el contenido de la manipulación y los materiales empleados son sencillos y adaptados a la edad para llevarlos al aula. Como punto fuerte destaco que habéis incluido los lanzamientos y recepciones, ya que además de la manipulación, los niños comienzan a familiarizarse con otro contenido importante en la educación infantil.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!!
    Estas canciones me parecen adecuadas para la edad de los peques. las canciones son conocidas y fáciles de aprender. Me ha parecido genial que en una de las puestas de la canción se utilizaran materiales (en este caso pelotas, simulando la luna) ya que a los niños tan pequeños les gusta mucho gesticular las canciones y se lo aprenden muy rápidas. Muy buena idea
    Enhorabuena!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Me han gustado mucho vuestras dos canciones porque son muy sencillas parra llevarlas al aula con niños de esta edad. Destacaría cómo habéis adaptado canciones tradicionales a vuestra temática y, sobre todo, el haber introducido material para su ejecución, facilitando así trabajar el contenido de la manipulación, y haciendo que los niños se impliquen más en la actividad.
    Destacaría que también se ha trabajado la interacción entre compañeros gracias a que en una de las canciones tenían que pasarse el material de unos a otros.
    En general me han parecido muy completas chicas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas!

    Las canciones las veo muy acertadas para los niños de 3 años ya que son melodías que ya conocen y son fáciles de aprender.

    La manipulación está muy bien trabajada en todos los momentos de las canciones, cosa que considero que no es fácil mantener durante toda la canción y lo habéis trabajado muy bien.

    La temática también se reconoce a la perfección en ambas canciones.

    Buen trabajo, enhorabuena.

    ResponderEliminar